Buscar
  • IVAN CONESA

👨‍🌾 ¿Como elegir el abeto de Navidad para que dure?


Los cuidados del abeto de Navidad natural 💶 🛒comienzan en el mismo momento de su compra. Si nuestra intención es alargar su vida más allá de esta época, tendremos que ser cuidadosos al elegirlo. Lo ideal es optar por un árbol con un contenedor de buen tamaño, y bien enraizado. Algo fundamental, ya que solo un árbol con estas características podrá prosperar cuando decidamos trasplantarlo.



También es importante tomarse tiempo para revisar la salud ⛑ del abeto de Navidad natural en el momento de la compra. Un abeto natural con las agujas verdes es un abeto sano. Sin embargo, si presenta zonas con agujas marrones puede estar debilitado por un exceso de riego u otro motivo.

Otro aspecto a tener en cuenta es su olor. Un abeto de Navidad natural sano tendrá ese aroma tan característico que, ya en nuestro hogar, será el perfume de esta época del año.



LA UBICACION.

El calor es uno de los grandes enemigos 🔥del abeto de Navidad natural. Por eso, cuando lleguemos con él a casa, es momento de planificar con sumo mimo dónde pasará las fiestas. Muy importante es alejarlo lo máximo posible de radiadores, chimeneas o cualquier otra fuente de calor.


CUIDADOS AL LLEGAR A CASA.

Con nuestro árbol en casa, es momento de comenzar los cuidados del abeto. Su hábitat de origen no tiene nada que ver con el interior de una casa. Por eso y con vistas a velar por su bienestar, tendremos que estar pendientes de él. Más bien, hemos de ser cuidadosos con nuestro abeto desde el mismo momento de la llegada a nuestra casa.


LA DECORACION.

No menos importante la iluminación que usemos para decorarlo. Toca olvidarse de las bombillas incandescentes ya que, aunque no nos demos cuenta, estarán generándole calor a nuestro árbol.

También hemos de ser cuidadosos a la hora de colocar los 🌲 adornos navideños en el árbol. Tenemos que hacerlo sin dañar las yemas de las ramas, ni la cumbre del árbol. Esta determina el crecimiento del abeto, y podría deformarse si no tenemos cuidado al colocar algún adorno.



DESPUES DE LA NAVIDAD.

Con las fiestas concluidas y si nuestro árbol está en buen estado, es momento de buscar un sitio mejor para él. Está claro que lo ideal es plantarlo directamente en el suelo. Sin embargo, en ocasiones no tenemos dónde hacerlo. De no disponer de jardín, podemos sacarlo a nuestra terraza o balcón.

Si disponemos de jardín, está claro que la ubicación perfecta para nuestro árbol es plantado directamente en el suelo.


Para trasplantarlo correctamente, tendremos que hacer un hoyo de buenas dimensiones que rellenaremos con agua. Antes de plantar, esperaremos a que esta desaparezca. Esta tarea nos permitirá crear un espacio con la suficiente humedad para que nuestro abeto enraíce correctamente. Además, hay que ser cuidadosos con el tipo de suelo. Lo ideal es que sea una mezcla de sustrato orgánico con arena.


Una vez coloquemos el árbol en su sitio definitivo, es importante tener en cuenta un par de cosas. Por un lado, la profundidad a la que debe quedar el cepellón. Para que nuestro árbol crezca correctamente, tendrá que estar entre cinco y siete centímetros por debajo del nivel del suelo.

Además de cumplir con los cuidados del abeto de Navidad natural, el enraizante es clave en el momento del trasplante.



Estas son las claves para poder cuidar y conservar nuestro árbol de navidad, si tienes dudas sobre su cuidado o mantenimiento, en VIVEROS CASANOVA estamos encantados de ayudarte.




15 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo