Buscar
  • IVAN CONESA

⛑ Cuidados de la flor de pascua

A todos nos gusta tener una flor de Navidad para decorar nuestra casa, oficina o para regalar se la a nuestros amigos y familiares, os vamos a desvelar los secretos para que dure mas tiempo y luzca todo su color.




✅ La flor de Pascua es una planta que crece en climas cálidos y templados, de modo que debes mantener la temperatura entre 16 y 22ºC. Aléjala de la calefacción y de las corrientes de aire si no quieres que pierda las hojas.

Ponla en un lugar luminoso de tu casa, pero tampoco donde le de directamente el sol.

Riégala dos veces a la semana, cuando notes que la tierra está seca. No la ahogues a golpe de regadera, lo mejor es ponerle debajo un plato con agua y retirarlo a los 15 minutos para evitar que se pudran las raíces.

Tras las fiestas, las hojas comenzarán a caerse, no te asustes. Mantén en todo momento las condiciones de humedad, temperatura y riego que habías llevado hasta entonces. Cuando haya perdido todas sus hojas (rojas y verdes), debes podarla, dejando los tallos a unos 10 centímetros de la base, y sellando los extremos con cera derretida. Hazlo con guantes porque su savia es irritante para la piel.




Durante el invierno, su época de reposo, no te olvides de ella y riégala una vez a la semana. En primavera deberás abonarla también, para que empiece a revivir con ayuda de las temperaturas más agradables.





Después de tantos cuidados y mimos, es probable que el próximo invierno tengas una preciosa flor de Pascua en todo su esplendor, si tienes cualquier pregunta pásate por nuestro vivero y resolveremos cualquier duda sobre su cuidado.










40 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo