Buscar
  • IVAN CONESA

🐌 ¿QUIEN VIVE EN TU JARDIN?

Nuestro jardín es un ecosistema perfectamente equilibrado ,cada ser vivo realiza su función para que este equilibrio no se rompa ,nosotros podemos ayudar a no romper este equilibrio con poco esfuerzo.


Nombraremos algunos de estos inquilinos y su aportación a nuestro jardín.

La #abejas 🐝 son las reinas de la polinización y resultan vitales para el ecosistema de nuestros espacios naturales. En su constante búsqueda de néctar, cosechan y polinizan el 80% de las plantas, favoreciendo de este modo su reproducción.

Las #mariquitas 🐞 son un pequeño escarabajo que se alimenta vorazmente de insectos como los pulgones, la mosca blanca y los ácaros. Además, las mariquitas dejan cientos de huevos en colonias de pulgones y otros insectos parecidos que, al eclosionar se alimentan rápidamente eliminando la colonia.

La mariposas 🦋 son unas expertas polinizadoras. Su olfato está muy desarrollado, y suelen actúan de la misma forma que las abejas, aunque ellas prefieren flores y plantas autóctonas de la zona.




Las #ranas 🐸 son los mejores aliados de cualquier jardín, tenerlos entre tus plantas y oírlos cantar por las noches puede ser muy divertido, por lo tanto, dales una oportunidad a estos simpáticos animalitos de vivir en tu patio trasero y ayudar a tus plantas a estar mejor que nunca.


Nuestros animales de compañía #gatos 🐱 y #perros 🐶 puedes contribuir a mantener a raya a esos intrusos como los #roedores 🐀 que puede ser desagradable encontrarte los en tu jardín 🌷.


Ideas para tu jardín:

Instalar casas para pájaros que se instalen en nuestro jardín y se alimenten de pequeños insectos y gusanos.






14 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo